Módulo VII – A

Primer Renacimiento

Material

Quattrocento Italiano

Historia

Historia del Arte Europeo | El Renacimiento

Documental

Crest Films S. L. | 1990

Grandes épocas del arte europeo.

Ars Magna | Arte del Renacimiento

Documental

Crest Films S. L. | 1990

Grandes épocas del arte europeo.

Biografía de Leonardo da Vinci

Documental

History Television Networks | 2007

El Misterio de la Última Cena de Leonardo da Vinci

Documental

Deutsche Welle | Pantheon Studios, INC., 2017

Perspectiva

Los Primeros Experimento de Brunelleschi en Perspectiva

Video Ensayo

Presentado por Nigel Konstam.

Explicación sobre cómo funciona el principio de perspectiva a partir de los puntos de fuga, que es la visión del Renacimiento.

Renacimiento Español

Historia

El Origen de Cristóbal Colón

Documental

Malvarrosa Media, Tráfico de Ideas & Atlantic Productions | 2004

Documental que debate el origen de Cristóbal Colon, analizando sus cartas y tratando de determinar con su gramática la lengua materna. Y ésta no era el Genovés.

Series

Los Medici (2 temporadas)

Serie dramática

Radiotelevisione Italiana, 2016 – 2019.

Serie televisiva ambientada a principios del siglo XV, en el primer Renacimiento, en la ciudad de Florencia que narra parte de la historia de la familia Medici, una de las familias más ricas e influyentes en toda Europa. Cosimo de Medici y su familia no eran nobles, sino burgueses, banqueros, que usan el arte como legitimación dentro de la sociedad. Este hecho muestra el cambio entre el peso que tiene el linaje en la Edad Media y el poder del dinero que será más relevante ya en la Edad Moderna.

Los Borgia (3 temporadas)

Serie dramática

Showtime Networks, 2011 – 2014.

Serie ambientada a finales del siglo XV y principios del siglo XVI, en la transición del primer al tardo-Renacimiento. En la ciudad de Roma ha muerto el papa y se ha de elegir uno nuevo. Las intrigas y la corrupción que envuelve la elección de Roderic Borgia, un cardenal valenciano, serán legendarias y teñirán la manera en que se recuerda a la controvertida familia Borgia. Intentarán sobrevivir tratando de mantener un poder que sólo les dió el papado y que los linajes italianos pretenden monopolizar. Los enemigos de los Borgia urdirán La “Leyenda Negra” tomando partes de la realidad.

Isabel (3 temporadas)

Serie dramática

Televisión Española 1 | 2012.

Serie ambientada en el siglo XV sobre la vida de la Reina Isabel I de Castilla, quien no era heredera al trono, se casó con Fernando de Aragón, llevándoselo como rey consorte y emprendió una guerra para imponer la cultura cristiana católica en toda la península ibérica expulsando a los habitantes musulmanes que llevaban más de 800 años ahí e implantando un régimen de discriminación religiosa que caracterizó al Imperio Español hasta su ocaso en el siglo XIX.

¿No se puede visualizar o descargar el material?

Si encontraste algún problema con cualquier enlace, por favor, envíame un mensaje.