Historia del Arte


Cursos

 
 

Diplomados


Cursos de temática general y amplia sobre la Historia del Arte

 

Talleres


Cursos prácticos metodológicos

 

Cursos


Cursos de temática especializada con orientación teórica

 

Cursos


Cursos de temática especializada con orientación histórica

 

Cursos


Cursos sobre artistas

 

SENSUS, Centro de Cultura y Arte es una entidad académica que nace de la inquietud de profesionales en Historia del Arte para difundir los conocimientos en esta disciplina.

En los últimos tiempos, el arte se liga de manera directa con su propia historia, y se crea a partir del desarrollo que ha tenido desde que el ser humano dejó los primeros testimonios artísticos. De la misma manera, el conocimiento de la Historia del Arte es el entendimiento filosófico, social e histórico del devenir humano a través de la sensibilidad que encarna una imagen o las intenciones de la propaganda de una idea, ya sea de luchas personales o de retóricas institucionales.

Así pues, aquí ofrecemos ilustrados recorridos por la historia del arte, conociendo las causas que provocaron la creación de las principales obras y su significado en cada cultura, de la mano de especialistas, en su mayoria, egresados del Instituto de Investigaciones Estéticas y la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.



Plaza Luis Cabrera 5 - 104 Roma Norte, Cuauhtémoc, México, D.F.

Tels. 3611-5493 | 3611-5494  

D.R. Sensus Centro de Cultura y Arte - 2012.

 

El arte es develado y analizado de acuerdo a su época, su cultura y su discurso. En SENSUS vemos la historia del arte como una parte de la existencia humana, no solo como testimonio del pensamiento que imperó en cada periodo y que surge con un determinado fin, sino también como algo vivo que aún puede ser sujeto de nuevas interpretaciones, que enmarca la cultura y convive en el presente.